• Foto de RUTA RIOS VILACOBA Y SANXUSTO

Fecha de subida 10 de diciembre de 2007

Fecha de realización diciembre 2007

6,1

cerca de Lousame, Galicia (España)

RUTA QUE TRANSCURRE POR LOS RIOS VILACOBA Y SAN XUSTO
POR EL RIO VILACOBA, HAY VARIAS FABRICAS ABANDONADAS DE PAPEL Y VARIOS MOLINOS, EN ESTE TRAMO, EL CAMINO ES MUY RESVALADIZO Y NO SE PUEDE IR RAPIDO.
DESPUES SE SUBE AL MONTE CULOU, LA SUBIDA NO ES LARGA PERO EL ULTIMO TRAMO TIENE UN DESNIVEL CONSIDERABLE.
Y POR ULTIMO EN EL RIO SAN XUSTO DESTACAN 2 CASCADAS Y EL MONASTERIO DE SAN XUSTO DE TOXOSOUTOS.

EN LA PARTE FINAL DE LA RUTA, PASADO SAN XUSTO, TUVIMOS QUE ABANDONAR LA RUTA Y SEGUIR POR CARRTERA, PUES SE NOS HIZO DE NOCHE

• joseantonio.gendra 13-jun-2011

la ruta está muy bien, tiene sitios muy bonitos y está muy bien indicada, no es facil perderse. Tambien decir que es bastante dura sobre todo el ultimo tramo de subida al monte, puesto que es por un cortafuegos vastante empinado.

• marnico 31-ene-2012

Exelente ruta.Perfecta para pasar un dia de relax y mucha naturaleza.Muchos puntos de interes,indispensable una camara.La recomiendo que se animen a hacerla que verdaderamente vale la pena.

• Franelas 04-nov-2012

Altamente recomendada, acabamos de hacerla y la verdad es muy bonita, siempre delado del rio y eso si la ultima subida al cortafuegos donde estan las torretas es una autentica pared, pero recomendable al 100%, ojo a los resbalones en puentes y piedras!!