2,1
4,2

cerca de Grado, Asturias (España)

Salida: Oficina de Turismo (Parque) (0,00 km), desde el quiosco nos vamos por la Calle Manuel Pedregal hacia la parada de Taxis y en la esquina del Palacio Valdecarzana (Casa de Cultura) (0,07 km) cruzamos la calle Cerro de La Muralla para descender por las escaleras a la Calle Travesía del Ayuntamiento, giro a la izquierda para acercarnos a la Calle El Charcón, (0,11 km) giro a la derecha, recorremos toda esta calle, hasta su final (0,24 km) en el Paseo Ingeniero Maqueda (paseo del Río Cubia), giro a la derecha, para recorrer el paseo hasta llegar al puente sobre el Río Cubia (0,38 km), giro a la izquierda, cruzamos el puente para alcanzar el otro lado del Paseo, ahora Paseo Urbano Arregui, giro a la izquierda, para finalizado el paseo ascender hacia la rotonda en la carretera general N-634 (0,92 km) giro a la derecha hacia San Pelayo.
Pasada una panadería (panadería San Pelayo), giro a la derecha (1,20 km) siguiendo la indicación del Rebollal, dejamos un par de cruces a la derecha y continuamos por asfalto, por un túnel salvamos la autopista A-63 para acercarnos a las primeras casas del Rebollal (2,26 km), dejamos el camino de la derecha y continuamos de frente ahora en ascenso, un nuevo cruce a derecha e izquierda, continuamos de frente (2,46 km), el sendero ahora por “caleya” hace un giro hacia la izquierda, salva un pequeño reguero (2,94 km) y llega al pueblo de Sestiello (3,28 km), antes de alcanzar la calle (o carretera) principal, giramos a la derecha por entre las casa del pueblo y un poco mas adelante alcanzamos la carretera, que seguiremos hacia la derecha hacia una quintana separada de este núcleo denominada El Carbayeo, poco antes de llegar a esta, dejamos a la derecha una pista que viene del pueblo de Prioto.
Al llegar a las proximidades de El Carbayeo (4,12 km), nos encontramos con un nuevo cruce, a la izquierda hacia la casería de El Carbayeo, a la derecha una pista que desciende a Anzo, nosotros seguimos de frente por una “calea” sin asfalto, dejamos la casería a nuestra izquierda y pronto comienza un descenso por un precioso bosque de carbayos y algunos pinos.
Finalizamos el sendero a la entrada de una finca que nos llamará la atención, es la Casona (o palacio) de La Campona (5,12 km), continuamos el descenso por asfalto que nos lleva a Peñaflor (5,55 km), pueblo asentado en la misma carretera N-634.
Cruzamos la carretera para continuar por la otra acera hacia Grado, alcanzamos la rotonda de acceso a la autopista A-63 y continuamos hacia Grado por la acera de la Vía de Servicio, al alcanzar la rotonda de San Pelayo (6,72 km), giramos a la derecha para descender hacia el polígono industrial de La Cardosa, salvando por un paso inferior las vías del tren, cruzamos el polígono industrial por delante del punto de reciclaje y por los pabellones que albergan el Centro de Empresas, hasta salir del polígono en dirección a Molinos de Agosto, pero antes de alcanzar este núcleo giramos a la izquierda para cruzar el paso a nivel con barreras junto a la estación de FEVE (7,59 km) y al alcanzar la Calle del Ferrocarril giramos a la derecha para tomar la calle Arco Iris que recorremos hasta su final, donde giramos a la derecha para continuar por la calle Mar Cantábrico, ascendemos por las escaleras y cruzamos la N-634 por el paso de peatones (7,79 km), giro a la derecha para cruzar el puente de Grado sobre el Río Cubia, pasado el cual giramos a la izquierda para descender las escaleras y continuar por el Paseo Ingeniero Maqueda, alcanzamos el cruce de la calle El Charcon (8,27 km) y giramos a la derecha para recorrerla y ascender por las escaleras de la izquierda hacia la calle Cerro de la Muralla, la cual cruzamos para por la de Manuel Pedregal regresar al punto de partida en el quiosco de la Oficina de Información y Turismo (8,46 km).