Descarga

Circular

24 de marzo de 2018

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Grado, Asturias (España)

Salida: Oficina de Turismo (Parque) (0,00 km), nos vamos por la Calle Manuel Pedregal hacia la parada de Taxis y en la esquina del Palacio Valdecarzana (Casa de Cultura) (0,07 km) cruzamos la calle Cerro de La Muralla para descender por las escaleras a la Calle Travesía del Ayuntamiento, giro a la derecha para cruzando el aparcamiento “La Viñona” acercarnos a la Calle Travesía Tras los Horreos, giro a la izquierda, para dejando a la derecha un área recreativa, enlazar con el Paseo Ingeniero Maqueda (0,34 km) (paseo del Río Cubia).

Recorremos el paseo en ascenso dejando a la derecha el tanatorio y llagamos al final del mismo para girar hacia la izquierda y cruzar el Puente de La Mata (0,83 km) pasado el puente, giro a la izquierda para tomar el sendero sin asfaltar paralelo al Paseo Urbano Arregui, al finalizar giramos a la derecha para abandonar la compañía del Paseo y por una zona recientemente desbrozada (1,17 km) salir a una pista que hacia la derecha nos conduce hacia La Mata (Entre La Fuente).

Aquí enlazamos con la carretera AS-313 (1,81 km), giro a la izquierda para ascender por la acera de la carretera hasta la altura de la iglesia de La Mata (2,2 km) (Entre La Iglesia) donde giramos a la izquierda para descender pagados al muro del cementerio, primeramente por pista y luego por caminos de servicio a las fincas, hasta entrar en el “Prau Sala” (2,97 km), que cruzamos por un sendero que nos permite, salvando un pequeño reguero, alcanzar una nueva calea, (3,19 km) ya perteneciente a San Pelayo, giro a la derecha y muy próximo a la izquierda para por la pista principal ir en dirección a San Pelayo, así alcanzamos la carretera al Rebollal (3,63 km), giro a la derecha para continuar por esta carretera continuamos por asfalto, por un túnel salvamos la autopista A-63 para acercarnos a las primeras casas del Rebollal (4,48 km), dejamos el camino que continua de frente y giramos a la derecha, pasamos por delante de una casería y nuevamente pasamos un túnel (4,73 km) por debajo de la autopista para recorrer nuevamente las vegas de La Mata.

Alcanzamos la plazoleta junto a la iglesia de la Mata y giramos a la izquierda para descender por la acera de la AS-313 hasta alcanzar el barrio de Entre La Fuente, (5,91 km) donde giramos a la derecha para abandonar La Mata por donde hemos llegado, así alcanzamos el sendero recientemente desbrozado (6,43 km) por el que regresamos al Paseo del Río, giro a la izquierda para alcanzar el Puente de La Mata, cruzar el mismo y continuar por el Paseo Ingeniero Maqueda (6,92 km), recorremos el mismo hasta el cruce con la Calle El Charcón (7,58 km), donde giramos a la izquierda para regresar a nuestro punto de partida en la Oficina de Información y Turismo (7,84 km)

1 km

Aparcamiento El Charcón

• Foto de ralphchambers

ralphchambers 15 jul. 2018

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

A good walk. Decent mixture of roads and lanes.