• Foto de Ruta San Mamed-Pacios-Sta. Eufemia-Barranco de Morán-Sta. Eulalia (Los Oscos-Asturias)

Fecha de subida 14 de noviembre de 2016

Fecha de realización enero 2015

4,2
8,3

cerca de El Mazo, Asturias (España)

Hermosa ruta que recorre parte de los municipios de Villanueva de Oscos y Sta. Eulalia de Oscos y que nos va permitir recorrer diversas aldeas de la zona, atravesando los bellos bosques que pueblan esta comarca.

Partimos de la aldea de San Mamede, a la que llegamos desde Villanueva por la carretera que conecta con Sta. Eulalia.

Desde aquí, por un buen camino, ya vamos teniendo bellas vistas de la zona, a medida que nos acercamos a Pacios.

Enlazamos ahora con la ruta das Zarras y nos adentramos en bellos bosques hasta la aldea abandonada de Vilarello.

Llegamos al núcleo de turismo rural de Sta. Eufemia, donde se halla el Ecomuseo del Pan, y donde el expresidente Zapatero pasó sus vacaciones hace unos años.

Ahora nos toca ascender a zonas altas, pasando por delante de la Peña del Tesoro, con una cavidad donde hay que recostarse para obtener la ensoñación y localización de un tesoro.

Continuamos hacia el barranco de Morán y de nuevo a zona de bosque.

Ascendemos a un monte para pasar al concejo de Sta. Eulalia, pasando por delante de la capilla de la Virgen del Carmen, luego a la aldea de Vega del Carro y desde aquí, cruzando el río, hasta llegar a Sta. Eulalia, completando esta interesante travesía por los Oscos.