Tiempo en movimiento  2 horas 33 minutos

Fecha de realización marzo 2021

1,8
3,5

cerca de Augasantas, Galicia (España)

Desde Santa Mariña de Augas Santas comenzamos una pequeña ruta de unos 2 km de longitud y dificultad baja, rodeados de un espectacular entorno de bosque autóctono por el que pasa el Camino de Santiago. A lo largo del camino nos encontramos con O Forno da Santa del que fue milagrosamente sacada Sta. Mariña por San Pedro se supone un santuario castrexo cristianizado, a continuación nos encontramos con A Fonte da Santa para dirigirnos seguidamente hasta la impresionante Cibda de Armea. Seguimos la ruta y nos encontramos con otro yacimiento singular que se conoce como Monte do Señoriño, con escaleras talladas en roca. Esta pequeña ruta está muy bien indicada y no hay problemas de pérdida, incluso en mi opinion es apta para los peques.
Después de terminar la pequeña ruta nosotros decidimos hacer más kilómetros dando un pequeño rodeo volviendo a Santa Mariña de Augas Santas por otro lado (el fallo del GPS no os permite ver exactamente por donde fuimos).