JL62

Fecha de subida 4 de septiembre de 2019

0,8
1,6

cerca de El Sardinero, Cantabria (España)

La ruta comienza frente a la glorieta en la confluencia de las calles de Gregorio Marañón Y García Lago, al final de la Segunda del Sardinero, allí encontramos unas escaleras que nos llevaran a la senda paralela a la costa y al Parque y Campo de Golf de Mataleñas. Poco a poco vamos ganando altura y a todo lo largo del camino encontraremos preciosas vistas del Sardinero, el parque de la Magdalena, la isla de Mouro y parte de la ciudad. Nuestra primera parada será en la Playa de Los Molinucos que en marea alta casi desaparece, seguimos bordeando la costa y llegamos a Cabo Menor mirador natural al Cantabrico, un poco mas adelante encontramos otro mirador este de naturaleza humana, desde aquí tenemos unas maravillosas vistas de La Playa de Mataleñas, Cabo Mayor y su faro, seguimos por la senda y llegamos a las escaleras de bajada a la playa de Mataleñas 150 escalones, continuamos por la senda bordeando la playa y encontramos otros dos miradores, aquí tenemos dos opciones, continuamos por la carretera que lleva al Faro o seguimos bordeando la costa para llegar al mismo punto, yo elegi lo segundo, aquí nos encontramos con los picos del Burro y del Gallo, ascendemos por la senda hacia Cabo Mayor, desde este punto las vistas son impresionantes, encontramos aquí los restos de defensas costeras que datan de la Guerra Civil, continuamos nuestro camino y por una pasarela llegamos al final de la ruta, elFaro de Cabo Mayor impresionante mirador al Cantabrico y a la costa norte de Santander.
Si empezamos la ruta desde el Sardinero, la ciudad tiene varias líneas de autobuses urbanos que nos dejan justo al lado de las escaleras de subida a la senda, si la queremos empezar desde el faro hay varias líneas pero todas nos dejan un poco lejos, la que mas cerca nos deja es la 15 con última parada en el Camping de Cabo Mayor, pero solo esta operativa en verano.