Tiempo en movimiento  6 horas 10 minutos

Fecha de subida 30 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

5,7

cerca de Torremolinos, Andalucía (España)

Ruta de Senderismo iniciada en la zona del Pinillo para llegar al Repetidor de Mijas y ya de paso visitar el Vértice Castilleja...

Es la misma ruta realizada sobre esta misma fecha pero justo el año pasado.

La verdad es que ya podíamos haber cambiado la fecha y habernos buscado un clima más fresquito ;)

La ruta aunque no es demasiado exigente, al menos en verano requiere un par de botellas de 1,5 litros de agua.

En esta ocasión tuvimos la suerte de ver a unas pocas cabras montesas que cruzaban la pista forestal. Y es que es bastante habitual últimamente verlas por la zona, además ni se asustan...

Arroyo

Cruce del arroyo ... Se aprovecha la línea de media tensión y el cortafuegos que atraviesa toda la sierra.

Desvío izquierda

Tomaremos el desvío hacia la izquierda hasta salir a la pista que sube al lobo... Es una típica curva en herradura justo donde salimos.

Bifurcación al Aula de la Naturaleza

En la bifurcación tomaremos el camino recto si queremos ir hacia el repetidor / teleférico... Y tomaremos el sendero que sube si queremos llegar de forma bastante rápida al aula de la naturaleza o mirador del lobo.

Intersección a la izquierda

Tomaremos en la intersección la pista hacia la izquierda para subir al Repetidor. Volveremos a pasar a la vuelta por este poste para tomar otro camino.

Vistas al Repetidor de Mijas

Una de las primeras vista hacia el objetivo que nos proponemos

Desvío derecha

Tomaremos el desvío hacia la derecha para subir tanto el teleférico por la espalda o tomar la dirección hacia el repetidor.

Vistas a la Cantera

Una de las mejores vistas que podemos ver de la gran cantera de Alhaurín, por cierto en plena actividad.

Desvío derecha

Tomaremos el desvío a la derecha para seguir el camino hacia el repetidor... y si queremos subir hacia el teleférico tomaremos hacia la izquierda.

Vistas al Repetidor

Otra de las vistas al repetidor algo más cerca

Desvío derecha

Uno de los tantos desvíos en la subida hacia el repetidor... Tomaremos en este caso hacia la derecha.

Parada en el Sendero

Una de las paradas obligadas en el camino...

Desvío derecha

Tomaremos en el desvío en el sendero que sube, no hay pérdida pues el repetidor está siempre visible.

Cruce derecha Hacia Vértice Castilleja

Unión del sendero con la carretera que sube de Mijas.

Desvío derecha

Tomaremos el desvío que sube hacia la derecha para subir al vértice

Desvío derecha Vértice Castillejas

Nuevamente nos desviaremos hacia la derecha

Vértice Castillejas

Vértice geodésico Castillejas... En verano suele haber un guarda forestal que se encuentra vigilando la montaña ante los incendios forestales. Vistas a la Cantera