• Video de Ruta Senderismo Estrecho de la Agualeja o Arboleja - Rambla de Lébor - Aledo (Murcia)
  • Foto de Ruta Senderismo Estrecho de la Agualeja o Arboleja - Rambla de Lébor - Aledo (Murcia)

Fecha de subida 16 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

2,6
5,3

cerca de Aledo, Murcia (España)

El Estrecho de la Agualeja, calificado como LIG (Lugar de Interés Geológico), está situado en el tramo medio de la Rambla de Lébor, en Aledo (Murcia) y consiste en una grieta de 6 a 7 metros de altura, excavada por el agua desde hace millones de años serpenteando por un recorrido de unos 500 m y una anchura de poco más de 1 metro y medio, donde la luz apenas llega al suelo y el índice de humedad es bastante alto. De hecho se nota el bajón de temperatura al mismo adentrarte en él.

Tuvimos la suerte de que, debido a las lluvias y tormentas de la semana pasada, en el
estrecho había algunas pozas de agua no muy profundas y zonas con barro bastante
resbaladizo, lo cual nos hizo pasar un rato divertido sorteando el agua de roca en roca, demostrando que aún conservamos algo de habilidad de cuando éramos unos niños.

Disfrutamos mucho dentro de la “cueva”, admirando el tipo de roca que la conformaba, el musgo en sus paredes regado permanentemente por gotas de agua, y postureando un poco con fotos y vídeos, como viene siendo ya tradición para los miembros de Dificultad Baja.

La ruta que realizamos partió desde el mismo pueblo de Aledo, a través de la Avenida de América, pasando por un barranco que nos recordó en pequeño al Cañón del Colorado, dirección a la ermita...