Fecha de subida 8 de febrero de 2010

Fecha de realización febrero 2010

3,2
6,4

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Dejo el coche al lado de la carretera que va desde Benidorm a Finestrat, y al otro lado de la carretera empiezo a subir por una senda marcada. Más adelante se divide en dos y sigo por la de la derecha, la menos marcada. La senda se va haciendo más empinada y empieza a zigzaguear. Llego a la cima de la Sierra Cortina, donde hay una cruz. A partir de aquí, continúo por un camino más marcado que discurre por la cordal de la sierra. Al final de la sierra, una subida para llegar a la cima de un cerro, donde existe un mirador de madera y un vértice geodésico. Desde allí, sigo por na senda marcada con marcas de GR (líneas rojas y blancas) bastante marcada. Más abajo me desvío campo a través hacia la derecha hasta llegar a una especie de depósito de agua cubierto y desde allí tomo ya las avenidas asfaltadas y con carril bici del Terra Mítica, que me llevan de nuevo al coche.
Cima

CORTINA

07-FEB-10 8:55:51AM. Cruz metálica.
Panorámica

MIRADOR

07-FEB-10 9:21:24AM. Construcción de madera.
Cima

VERTICE CORTINA

07-FEB-10 9:22:12AM. Vértice geodésico.