• Foto de Ruta subida al Cerro Encarnación o Montorcaz, en Villanueva del Río y Minas (Sevilla)

Tiempo  una hora 26 minutos

Fecha de subida 29 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

0,8
1,6

cerca de Alcornocalejo, Andalucía (España)

Sendero lineal de subida al Cerro Encarnación o Montorcaz, en Villanueva del Río y Minas (Sevilla), en las estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla.

En el cerro se puede disfrutar de una vista estupenda de los alrededores, hay un vértice geodésico, una ermita cristiana reciente abandonada, los restos de un castillo medieval, y las bases de un antiguo teleférico.

Para hacer la ruta hay que pasar al comienzo por un cercado, que se atraviesa sin dificultad porque se ha desmontado en algunos tramos; se desconoce si es terreno privado o no, aunque es bastante frecuentado por senderistas y ciclistas.

NOTA: consultado un plano de caminos públicos del ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, este sendero es público y aparece como tal en la cartografía municipal.