Fecha de subida 3 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,2
4,5

cerca de Tenteniguada, Canarias (España)

Iniciamos la ruta circular de nivel medio en el barrio del Rincón de Tenteniguada y en la última parada de guaguas de dicho barrio. Nos dirijimos por calle El Pino para alcanzar cruce que debemos iniciar el ascenso para llegar a cruce de e ir por calle Casa Nueva y continar el ascenso para luego girar a izquierda subiedo por escalones hacia calle El Roque grande para alcanzar cruce de vía con señalitica de senderos, pues en este punto tenemos varias posibilidades de hacer el recorrido, tanto por un lado como por otro se puede realizar la circular, pero debido a que ha llovido y la existencia de suelo resbaladizo, y barro, decidimos coger sendero a derecha y no seguir al frente.

A partir de aqui continua ascenso por el Barranco de la Pasadera y teniendo siempre a nuestra izquierda los Roques ( Roque Chico y Roque Grande) también a nuestra derecha tenemos el Roque La Vela como el Roque del Pino y Roque la Pasadera, en fin, es un continuo ascenso donde el parte casi final del ascenso tenemos unas duras rampas con escalones que hace que pararse de vez en cuando sea casi habitual....Al final del ascenso llegaremos a Cuevas Blancas junto a la carretera de Cazadores. En este punto existe otra opción de hacer la circular y siguiendo la señalitica que tenemos en este punto

Realizado descanso casi obligatorio tras el duro ascenso final, tomamos la carretera via abajo hasta alcanzar sendero en la misma curva que dicho camino nos llevará hasta la Caldera de Los Marteles.

Ya en la Caldera de Los Marteles y junto a poste de señalitca, decidimos coger el sendero habitual desechando el camino que iba a realizar y debido al mal estado del sendero por las lluvia, barro y lo posibles resbalones.

Descendiendo nos debemos encontrar con una casa-cueva y tras caminar unos metros de ascenso, debemos localizar el inicio del sendero de descenso entre dos pequeño muro, desde aqui llegamos hasta el Rincón de Tenteniguada pasando por el lado contrario de ascenso y junto a los Roques de Tenteniguada, bajando por el camino habitual que suelen recorrer la mayoría de los grupos de senderismo.

El Descenso estará plagado en esta ocasión por Tajinaste Azul, Blanco, Rosa, y alguno negro, también Magarzas, Gamonas, Morgallanas, Flor de Mayo, etc...el camino es un recorrido por vistas que nos ofrece del norte de la isla como zona este de la misma, tan solo es descender y llegar nuevamente a nuestro punto final del recorrido.

Un recorrido lleno de mucha flora con inmensos colores y olores.

panoramica

Caldera de Los Marteles

Cueva

Cuevas Blancas

Cuevas Blancas.En este punto tras el ascenso, decidimos ir carretera abajo y en la primera curva, coger el sendero a la derecha que nos llevará hacia la Caldera de Los Marteles. Tendremos vistas de la Presa de Cuevas Blancas.

Fin

fuente

Fuente de Agua

Inicio

Inicio. Rincón de Tenteniguada. Se inicia el pateo junto a la última parada de guaguas del barrio. inmediatamente coger la via al frente hacia el bar del Rincón de Tenteniguada, en el cruza girar a derecha y ascender.

Inicio Bajada

Inicio Escalones

Inicio Escalones, parte más dura el sendero.