Fecha de subida 28 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,3
6,7

cerca de Los Nogales, Galicia (España)

La Ruta está perfectamente señalizada y acondicionada, transcurriendo en su mayor parte por pistas, si exceptuamos un ligero tramo por la carretera LU-P- 3702 (11), casi sin tránsito, y otro pequeño tramo por un camino.
Bonito recorrido que transcurre por zonas de sombra, principalmente de castaños.

ALGUNOS APUNTES
--Saldremos de la Plaza de As Nogais. Al llegar a la altura del pequeño paseo fluvial, cruzaremos el puente sobre El Navia y a la izquierda tomaremos la pista dirección Ruta dos Soutos (1).
--En el panel informativo tomaremos la pista de la derecha (2)
--En Doncos , a la entrada del pueblo, seguiremos, sin hacer caso de la señalización, para así atravesar el pueblo. Tomamaremos como referencia la iglesia (4) que veremos desde el alto, una vez en la iglesia retomaremos la señalización.
--En Chan de Vilar (9) atravesamos el pueblo girando a la derecha.
--En Robledo (10) cruzaremos el pueblo, y al final del mismo, en cruce de senderos, seguiremos recto, atravesando un pequeño bosque en empinada cuesta. Al final, nos toparemos con la carretera LU-P-3702 (11) que nos llevará hasta el final del recorrido.
--Al llegar al cruce de la N-VI (7) tenemos la posibilidad de acercarnos hasta el Mirador de la Torre de Doncos (16). En este caso, tras observar la Torre desde el mirador, desandaríamos el camino y a largaríamos la ruta tres kilómetos. Si no optamos por esta opción seguiremos la señalización tra pasar por debajo de la A-6 y la N-VI.