Tiempo en movimiento  3 horas 45 minutos

Fecha de realización marzo 2019

4,2
8,3

cerca de Trabadelo, Castilla y León (España)

Hoy me fui hasta la Cascada de Cantejeira desde Trabadelo. Estamos en el Bierzo y se subirá hasta los límites de Ancares en sentido amplio. No es una ruta de las tradicionales por lo que no esta señalizada .Se trata de una ruta relativamente fácil donde el camino presenta como única dificultad el desnivel que hay que superar. También hay que destacar que existe un tramo tras pasar el Pontón de Paradela que a fecha de realización de la ruta no está tan limpio de maleza como desearíamos aunque en ningún momento el camino llega a perderse.
La palloza de Cantejeira es un lugar con encanto, situada en un lugar un poco remoto que le da ese aire especial, y que está rodeada de una tranquilidad y silencio absoluto maravilloso para todos aquellos que vivimos en las ciudades y que necesitamos de vez en cuando salir a respirar y ver la naturaleza en su plena vida. Todas las esculturas, muebles en madera y diversos objetos que encontraréis allí, las hace un artesano local que hace maravillas con la madera. A Casa de Lamas, que así se llama esta palloza de Cantejeira, es a su vez una casa rural, y un pequeño y acogedor restaurante
En este punto el sendero y hasta el pontón de Paradela, no esta todo lo limpio que se desearía, aunque se pasa perfectamente y el sendero es claro