Fecha de subida 12 de julio de 2014

Fecha de realización junio 2014

3,0
6,0

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Track transfonterizo, que comienza en el refugio Azpeciko Aterbea.
Comenzamos nuestra subida, disfrutando de nuestra busqueda por los dolmenes , que nos vamos encontrando por el camino. Mientras hacemos nuestro recorrido, nos vamos encontrando bacas y caballos, que nos observan mientras pastan.
Seguimos subiendo, disfrutando de las vistas de los pirineos, hasta llegar a un abrevadero, desde el cual pasamos a tierras Francesas. Seguimos el camino asfaltado, y llegamos a un desvio en el que tenemos otra subida por otro camino asfaltado hasta llegar al desvio de la cueva Urkulu, que es una cueva, en la que se aconseja entrar con equipacion de espereorologia. Subimos en busqueda del camino asfaltado, y lo continamos pasando por una granja y un deposito de agua, hasta llegar a la subida hacia la cima de la Torre Urkulu, desde donde entramos de nuevo a tierras Españolas. Una vez arriba hay unas ipresionantes vistas de los pirineos, y de parte del recorrido que hemos hecho, y del que nos falta por hacer.
Desde aqui empezamos nuestro descenso, eso si, cruzando varios grupos de bacas y caballos.
En esta ruta ruta no hemos puesto mas fotos , por que en si es todo digno de fotografiar.
ES UNA RUTA MUY BONITA.

No hay que preocuparse por el tiempo que nos ha salido, ya que nosotros vamos con tres niños, que aunque son cañeros, ¡¡ al fin y al cabo son niños!!.