Fecha de subida 28 de julio de 2017

3,3
6,6

cerca de Apartaderos, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta de baja intensidad, excelente para iniciar senderismo en alta montaña.

Llegamos desde valencia a las 3:00am al pueblo de Apartaderos, buscamos refugio mientras caminabamos en direccion al PGP (Puesto de GuardaParques), no encontramos refugio pero el grupo siguio animado a caminar, fueron 3 horas hasta mifafi.

Descansamos unas horas en el PGP y luego partimos en direccion al domo, valles, rios lomitas, despues de unas cuantas horas llegamos al Domo a establecer campamento.

El segundo dia, cuando el equipo se pudo levantar contra el frio, nos fuimos a hacer cumbre en la elevacion de granito que tiene el domo que lo caracteriza. El plan original era llegar a los altos de Mifafi, y retornar por las Verdes, esto no se cumplio debido a que el grupo al que lleve era inexperto, novato.

Retornamos directamente por los valles en direccion a Mifafi y nos quedamos una noche en el primer valle.