Fecha de subida 20 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

2,5
5,1

cerca de Villamor, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track. .

La ruta parte de la carretera que sube al Puerto San Lorenzo, desde la Braña Tuiza, de la que sale una pista que nos llevará hasta la Braña de El Tronco, con una cabaña teitada junto a la pista. Seguimos la pista hasta alcanzar la Braña de El Rebellón, una de las principales brañas teverganas. Desde la braña subimos por camino en dirección a la laguna de La Canalada, desde donde accederemos a la collada Troméu. En unos metros alcanzaremos la cumbre del mismo nombre. Descendemos de nuevo a la collada Troméu y cogemos una pista de tierra que nos llevará hasta la Braña de Chamaraxil, donde no solo hay teitos sino también corros. Continuamos por sendero para alcanzar el Collado de La Degollada. Comenzaremos ahora el último tramo de la ruta. Hemos de tener aquí especial cuidado de no perder el camino, ya que la densa vegetación puede dificultar nuestro avance. Caminaremos por el sendero que nos llevará hasta el Camín Real de la Mesa, que viene de la Venta de Piedrajueves y nos saca al Pto de San Lorenzo. Un poco antes de llegar al Pto dejamos el Camín Real salimos por un sendero a la derecha para enlazar con otra pista que nos saca a la carretera. Tendremos que bajar por ella hasta donde tenemos estacionado el coche.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

RUTA VAQUEIRA DE TEVERGA Y PEÑA TROMÉU

MIS RUTAS CERCANAS:

PICO REDONDO-LA BERZA-ALTO LA CASA (Desde Taja)

EL CASPIU-MIRANDIELLA-LA VERDE-LAS TRONCADAS-ALTO LA CASA (Desde el Puerto de San Lorenzo)

MONTOVO-PICOS DE CASTRO-LA BUSTARIEGA-PICO MONEGRO-ALTO LA CASA-MONTOVO

COTO DE BUENAMADRE-BRAÑA DE MUMIAN-PEÑA GÚA-PICO ALTO-LA FRANCA-PEÑA VALDECUÉLABRE-BRAÑA DE SOUSAS-COTO DE BUENAMADRE

PEÑA GÚA-PICO ALTO-PEÑA LA FRANCA-PEÑA VALDECUÉLABRE-PEÑA SALGADA-PUTRACÓN-LA ENCARRALINA-EL DIENTE (Desde Llamardal)

TORRE DE BABIA-PICO MONTIHUERO (Por el Canalón)-TORRE DE BABIA

BRAÑA DE TORCE O AGUIL-PICO LAS PIEDRAS Y CABARCEDÍN

TCHANTACABATCHOS-LAS CARBAZALES-PEÑA ALTA DE TARAMBICU-MIRADOR DE TARAMBICU

PICOS ALBOS-RUBIO-LA LLÁVANA-FANA BRAVA

SIERRA DE LOS BIGAROS

LAGO DEL VALLE (por caminos alternativos)

CASCADA DEL XIBLU Y BRAÑA LAS NAVARIEGAS

LA CUETA-MURIAS CHONGAS-MAJADA LLAGÜEZOS-LA CUETA

FOZ DE LOS ARROXOS Y BRAÑA DE LA MESA

PEÑA Y TORRE ORNIZ-LA MUELA Y MURIA BRAVA

PEÑA MICHU-ALTU DEL CUERNU-PEÑA NEGRA (Desde el Puerto de San Lorenzo)

PENA BLANCA O CARBAINÉU

BRAÑA DE LA POLA O DE ORTICEDA (Desde Pola de Somiedo)

LA PAREDINA Y PICOS DE LA MORTERA (Desde Valle de Lago)

LA FANA O LOS ESPERONES-LA CUEVA O CUEVAMELIZ-FANA DE FASPACHÓN O FASPAYÓN-PEÑA SAÑÉU

TARAMBICU Y MIRADOR (Desde Valle de Lago)

PEÑA DE GÚA-PICO ALTO-PEÑA LA FRANCA-PEÑA VALDECUÉLABRE-PEÑA SALGADA-PUTRACÓN-LA ENCARRALINA-EL DIENTE

PINIECHU EL BURRO-PEÑA SALGUEIRO-PEÑA LOS AÑOS-PUNTA LA SIERRA-PICO GAGUCHEIRO

PICO RUBIO-ALTU VILDÉU- ALTU CERRÉU (Desde Las Viñas)

PEÑA LA ESTACA-ALTO LES CRUCES-LOS BERNALDEOS

PEÑA CHANA DE BABIA - LA CERVATA (Desde Torre de Babia)

CAMÍN REAL DE LA MESA (Desde el Puerto de San Lorenzo)

COGOLLO CEBOLLÉU-COGOLLO-EL CABRIL O PEÑA TREISA-FANARRIONDA-RABO DE ASNO (Desde Genestoso)

PEÑA ORNÍZ (Desde La Cueta)

PICO EL AGUIL (Desde Torrestío)

PICO PIELDA-MORRONEGRO-PICO LA LOMA-EL ARCA-PEÑA AZMÓN

PEÑA SOLARCO-CALABAZOSA-LA COLORADA-CUALMARCE-PEÑA REDONDA

PEÑA CHANA O LLAGÜEZOS

PEÑA SALGADA-PUTRACÓN-LA ENCARRALINA-EL DIENTE

LA CRESPA-LA MALVOSINA-PEÑA REDONDA-LAS COLORADAS-EL PICÓN-MONTIHUERO

LAS PIEDRAS-CABARCEDÍN-EL ÁGUILA-FERREIRÚA-LA CORONA

PICO MOCOSO (Desde La Peral)

PEÑA MICHU Y BRAÑA LA CORRA

LAGUNA DE LAS VERDES (Desde Torre de Babia)

PEÑA CONGOSTO (Desde Torrestío)

VILLARÍN-ARBEYALES-PEÑA MICHU-LA FALGUERA-VILLARÍN

EL CORNÓN (Desde Santa María del Puerto)

PICO CUEVAS-LAS PIEDRAS-CARBACEDIN-ALTO LAS NAVARIEGAS-EL AGUILA (Por las brañas de Cuevas y Las Navariegas)

ALTO DE TERREIROS-PEÑA LA ARENA-ALTO DE LA CAÑADA-PICO LA FERRERA (Sierra de Villabandín) (Desde Riolago)

PICO LOBOS-LA BRAÑA VIEJA-ALTO TERREIROS (Desde Riolago)

LA TIESA Y POZO LAO O LOMA PALOMO (Desde Robledo de Babia)

CARABINOS BLANCOS-LOS REGUEIRALES-LA FANA-LA MANTEIGA-HELENA-PICO DEL RÍO-LOS PASTORES-SULMIRO (Desde San Miguel de Laciana)