0,8
1,6

cerca de Vieiros, Galicia (España)

Maravillosa ruta, apta para realizar incluso con niños y en familia, que discurre entre las aldeas de Vieiros y A Seara, visitando la impresionante Fervenza de Vieiros.

Partiendo de Vieiros, en la carretera entre A Seara y Ferramulín, nos internamos en el pueblo y a los pocos metros nos desviamos hacia el río, que atravesaremos por un pequeño puente de madera.

Desde aquí, proseguimos pegados al río por un antiguo canal de agua, sin desviarnos, hasta llegar a una zona con pasamanos de madera, ya cerca de la fervenza de Vieiros.

Bajamos a la base de la fervenza donde la podremos admirar en todo su esplendor. Resulta espectacular, con una caída de unos 30 metros y tiene todo el año un gran caudal.

A continuación,cruzamos un puente de madera y subimos para ir por el antiguo camino hacia A Seara. Nos internamos en hermosos bosques con variada vegetación, hasta llegar a A Seara, una de las aldeas más bellas do Courel, restaurada y con construcciones tradicionales.

La vuelta la podemos hacer por la carretera, a 1,5 km.

Distancia: 3,3 km
Duración: 1 hora
Dificultad: fácil

Nota: en la fecha de su realización, antes de llegar a A Seara, nos encontramos que algún habitante del lugar había cerrado el camino con alambre de espino, algo que no está permitido, lo cual puede crear algún problema para pasar. Esperemos que lo quite.

A Seara

Carretera

Mesón A Seara

Edificio

Molino y antiguo patio de Bolos