Fecha de subida 25 de abril de 2013

2,8
5,7

cerca de el Clot, Catalunya (España)

Salida de las proximidades de la glorieta Plaza de las Glorias Catalanas a pie de la Torre Agbar, Diagonal,Carrer de Castillejos,Carrer del Concello de Cent, carrer de Padilla,carrer dÁrago, carrer de Lepant,carrer de Mallorca, carrer de Gaudí, tenemos enfrente nuestra la SAGRADA FAMILIA, carrer de la Provenza, plaza de la Sagrada Familia, de nuevo carrer de Mallorca hasta la Diagonal, continuamos por el carrer de Mallorca hasta el Passeig de Gracia, cruzamos la Gran Via de las Corts Catalanes, Placa de Catalunya, por parroquia de Santan Ana al carrer de Canuda, carrer de Cucurulla, hasta la Catedral, carrer dels Comtes, Baixada de Viladecols, Passeig de Colom o Ronda del Litoral, paralelos al Passeig Carrer de Bosch i Aisina, Aduanas, Puerto y estatua de Colon, por La Rambla hasta la Placa de Catalunya, Ronda de la universitat, carrer de aribau, calle Diputación, por Rambla de Catalunya hasta llegar a la Plaza de Cataluña, fin de nuestro recorrido.
El origen más remoto de la catedral de Barcelona corresponde a una basílica de tres naves que al-Mansur destruyó en el año 925. Los restos de esta basílica se pueden ver en el Museo de Historia de la Ciudad. Hacia 1046 se empezó la construcción de una nueva sede por iniciativa del obispo Guislabert. De esta, no se tienen muchas referencias: se supone que ocupaba parte del edificio gótico, pero se conservan algunos de los elementos románicos. La basílica actual Se empezó a construir en el año 1298 durante el obispado de Bernat Pelegrí y el gobierno del rey Jaime II, llamado el Justo. Aquel año, la capilla de santa Lucia, de estilo románico tardío, ya existía. La construcción fue lenta y gradual: la cripta dedicada a santa Eulàlia y el coro son de finales del siglo XIV; el claustro, del siglo XV; el trascoro y el órgano, del siglo XVI, y la fachada permaneció inacabada hasta principios del siglo XX. Fueron los arquitectos Josep Oriol Mestres y August Font i Carreras quienes acabaron las obras, inspirándose en un dibujo de principios del siglo XV del arquitecto francés Mestre Carlí; así, pues, no es de estilo gótico catalán, sino nórdico. Esta fachada mide 70 metros de altura y está coronada con una imagen de santa Helena, del escultor Eduard Alentorn.
El Monumento a Colón es una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona (España). Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau (en castellano, "Portal de la Paz"), punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona. El monumento fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad, aunque desde 2011 está cerrado al público por no cubrir los mínimos de seguridad exigidos según la ley vigente.
El origen inicial del mercado es poco claro. De lo que sí estamos seguros es de que nació como un mercado ambulante, situado en la Rambla de Barcelona, lugar idóneo para la comercialización de víveres, dedicación que no era nueva ya que desde principios del s.XII el sitio había sido ocupado por mesas de carne y otros productos. La Rambla adquirió importancia como paseo; el Mercado no quedaba bien y diferentes veces intentaron sacarlo.
Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, la Plaza de Cataluña (Plaça de Catalunya) es una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más importantes de Barcelona. La plaza constituye el punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad y el Ensanche. Plaza de Cataluña La siempre animada Plaza de Cataluña es el punto de partida de algunas de las principales arterias de la ciudad, como son Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Avenida de Portal del Ángel, la Calle Pelayo o las rondas de Universidad y de Sant Pere.