Fecha de subida 16 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,9
5,7

cerca de Mas de Caballero, Valencia (España)

* "Rutorrá" en Utiel (PRCV-177.2) *

Velocidad en movimiento: 3'6 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 37' 29.4'' / W 1º 08' 25.0''
Dificultad de la ruta IBP index*: Facil (39 HKG)*Pinchar aquí

La información ampliada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
Peña Senderista Esto Se Empina

Entretenida ruta en la comarca de La Plana de Utiel-Requena y concretamente por la Sierra del Negrete en Utiel,aprovechando parte del PRCV-177.2
Se trataba de una sencilla ruta para disfrutar de esa bonita sierra,pero que organizamos para al acabar,hacer una buena " torrá " de embutido y panceta,en el área recreativa de La Pineda,desde donde iniciamos la ruta.
Combinación de sendas,pista y también paso por la Rambla de Estenas,que le ha dado un puntito mas de aventura,aunque se transita bien por ella y esta dentro de lo que es el PR.
El único punto algo mas complicado esta en el km 3'7 aproximadamente,con una empinada bajada,en la que es aconsejable llevar palos de montaña.Si se quiere evitar este paso,se puede ir a la derecha en el Pino de Cuatro Garras(km 3'5),siguiendo las marcas del PR y que también llevan al área recreativa de Los Mancebones,buen punto para almorzar.En nuestro caso estaba en el km 4'8,pero si se opta por la otra opción,es un kilómetro más.
Después de pasar la Rambla de Estenas,a la que entramos sobre el km 5 ,cruzamos la carretera en el km 7'1 y vamos en continua subida por pista,hasta llegar al Cerro del Carbonero en el km 10'8 y parte mas alta de la ruta.Desde allí bajada hasta el área de La Pineda.
En definitiva ruta sencilla y entretenida,para pasar una buena mañana,en la Sierra del Negrete.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando a continuación y también en Ver más:.