Tiempo  una hora 51 minutos

Fecha de realización abril 2017

0,8
1,6

cerca de Benasque, Aragón (España)

Subiendo de Benasque por la carretera (A-139) nos dirigiremos dirección a los Llanos del Hospital, poco antes de llegar veremos un desvío a la derecha al Hotel Turpi, lo cogeremos y bajaremos hasta un Parking que hay justo enfrente del hotel en este se puede aparcar el del Hotel es privado.
La ruta comienza pasado el puente del Rio Ésera donde se encuentra el panel informativo de la ruta, la marca en el sentido anti horario, yo la he realizado al revés en el sentido de las agujas del reloj, se puede hacer de las dos maneras pero a mí personalmente me ha gustado más como yo la he hecho.
Si os descargáis la ruta si no queréis hacerla como yo podéis seguir el Trak al revés.
Ruta fácil bien indicada, muchos paneles informativos sobre la flora, muy bonita las Gorgas de Alba.
Saliendo del Parking seguiremos los indicadores Gorgas de Alba S-1, cogemos un sendero que atraviesa un bonito bosque donde nos iremos encontrando Paneles informativos sobre la flora, este sendero nos llevara a un puente de madera, pasaremos también alguna pasarela hasta llegar al poste indicativo donde cogeremos un momento a la izquierda para ver los saltos de agua y las Gorgas de Alba.
Primero veremos un primer Mirador y a continuación veremos un segundo mirador del salto de agua, retrocederemos de nuevo hasta el Poste indicativo y seguiremos dirección (sendero Botánico), cruzaremos un puente de hierro y pasaremos al otro la do del rio Ésera, aquí cogeremos una fuerte subida que nos llevara a otro poste indicativo donde cogeremos a la izquierda y subiremos a la parte alta del salto de agua, continuaremos y saldremos a la pista que va a los Baños de Benasque, seguiremos a la derecha dirección (sendero Botánico) este sendero nos llevara de nuevo al poste indicativo de abajo pasado el puente ,es una pequeña vuelta circular, seguiremos los indicadores ya de bajada y llegaremos a un Mirador continuaremos y pasaremos una cascada, nos iremos encontrando más paneles informativos seguiremos hasta llegar al panel informativo de la ruta y a continuación al Parking donde acabaremos la ruta.
12-ABR-17 17:00:02
12-ABR-17 15:49:15
12-ABR-17 16:30:49

• javib 09-jul-2018

Fenomenal ruta muy fácil para ir con niños. Tienes la opción de acortar y regresar por el sendero
    Botánico dejando de lado la parte alta de las cascadas. Pero merece la pena hacerla entera. Impresionante la cantidad de agua que cae este año. Muchas gracias por compartirla. Pd. Ojo con el letrero que marca subida y bajada de la parte final, se encontraba girado.

• Foto de mferna73

mferna73 25-ago-2019

Avui hem fet aquesta ruta. Preciós recorregut ple de vegetació i aigua. També l’hem fet en sentit antihorari. Molt bé la teva descripció. Gràcies.