• Foto de S. CARRASQUETA Y CUARTEL DESDE IBI

Fecha de realización noviembre 2013

3,8
7,6

cerca de La Canal, Valencia (España)

La Carrasqueta está situada entre los términos municipales de Ibi, Alcoy y Jijona, al final del Valle de la Canal (entre Alcoy y Jijona) Su cumbre es la Cima de la Carrasqueta, que se encuentra a 1204 m. Entre la sierra, transcurre la antigua carretera de Alicante (N-340) que pasa por el puerto de la Carrasqueta a 1.020 metros de altura. Esta sierra supuso un barrera importante en las comunicaciones entre la comarca Alcoyana y la costa. El termino probablemente viene por la abundancia de carrascales mediterráneos en su parte alta.
Nuestra ruta parte desde la población de Ibi, enclave fundamental de la industria juguetera y del calzado del interior de la provincia de Alicante. Desde aquí seguiremos la pr cv 128 que une Ibi con el refugio de L' Esbarzerets. El regreso lo realizaremos cresteando la sierra hasta llegar al Cerro del Cuartel. Desde aquí seguiremos varios caminos que nos regresan al punto de inicio. Una ruta sencilla pero con unas gran vistas a las comarcas del interior Alicantino. Para más información pinchar en el enlace.

Barranco de la Boquera

Calle y Camino de Jijona

Cerco metálico

CIMA CARRASQUETA

Cima Carrasqueta 1243mt.

Cima del Quarter

es la única címa de este recorrido

CRUCE A REF. Y CIMA

V.G.Cuartel 1036mt.

• Foto de capitan trueno

capitan trueno 14-ene-2017

Ruta muy bonita con unas vistas espectaculares. Hoy acabo de hacer esta ruta con alguna variación pero básicamente hemos seguido el track al milímetro. El saltar la valla lo hemos obviado pues al volver del refugio he localizado la senda que recorre todo el cordal siguiendo las marcas amarillas. Y luego antes de la cima de la sierra del cuartel hemos realizado una subida exprés a una pequeña subida, ya sabes que cuando bajo la cabeza me vuelvo loco jajaja.

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 14-ene-2017

Que grande eres pero sobretodo que peligro tienes. Ya te digo siempre que mires hacía arriba y enciendas la radio. Jeje