Tiempo  6 horas

Fecha de realización septiembre 2018

4,3
8,6

cerca de Alforins, Valencia (España)

S.DE LA TAJA-BARRANC DE LA CASETA-PI DE LA FAROLA-SENDERO BOTANICO GALERS-RAMBLA CAVA RASA

DIFICULTAD : Moderado
DISTANCIA : 17.1 km.
DESNIVEL : 567 m.
TIEMPO MOVIMIENTO : 4.35 horas
TIEMPO TOTAL : 6 horas
TERRENO : 50% sendas 50% caminos
FECHA :16 de Septiembre 2.018
GRUPO : Juan Pedro,Ramón,Diego y Pascual

ACCESOS :Llegamos por la CV-834 a La Romaneta,allí nos desviamos hacia la cantera y frente a la misma en una casa en ruinas llamada Casa Parra dejamos el coche.

ITINERERIO : CASA PARRA-PISTA DE SUBIDA A CANTERA-CAMINO A DERECHA-SENDA CONEXIÓN CON PR-CV166-SENDA POR BARRANC DE LA CASETA-SENDA DE SUBIDA A PI DE LA FAROLA-CAMINO A TRES FONTS-SENDERO BOTANICO GALERS-AULA DE LA NATURALEZA MONTE COTO-SENDERO BOTANICO GALERS-SENDA A DERECHA SUBIDA AL CORDAL CAVA RASA-SENDA BAJADA A RAMBLA CAVA RASA-CAMINO RAMBLA CAVA RASA-CASA PARRA.

Bonito rrecorrido entre las sierras de la Taja y el Reclot,disfrutando de este paraje con árboles y plantas relucientes despues de una buena lluvia.

RUTA-Iniciamos desde una casa en ruinas llamada Casa Parra donde hemos dejado el coche,volvemos en dirección contraria a la que veniamos buscando la pista asfaltada que sube a la cantera,a pocos metros cogemos a la derecha un camino que despues de un par de cruces enlaza con una senda la cual pasando por Cava Fria nos lleva al enlazar con el PR-CV 166 desde aquí cogemos dirección Pi de La Farola por el Barranc de la Caseta por senda a la derecha,un esplendido rrecorrido por el interior del bosque.
Llegaremos a un cruce de sendas que cogemos a la derecha nos dejará en Pi de la Farola ó Coll del Coto,la siguiente dirección la elegimos por el camino que lleva a Tres Fonts,el mismo nos conecta con el sendero botanico Galers lo seguimos hasta el Aula de la Naturaleza de Monte Coto,aquí descansamos y almorzamos.

De nuevo en marcha seguimos por el sendero de Galers hasta que llegamos a una senda que cogeremos a la derecha ésta nos sube hasta
el cordal de Cava Rasa rrecoremos un tramo hasta la subida del Algarejo y antes de empezar la subida nos desviamos a la izquierda por una senda un poco difusa pero yendo atento se sigue sin dificultad.

Esta nos conecta con un camino que trancurre por zonas de cultivo mayormente almendros a lo largo de la rambla de Cava Rasa y tras un largo tramo llegaremos sin problema al coche.