Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de S.María de Belsué-Ibirque-Tozal de Lúsera-Pardina de Usieto-S.María de Belsué

Tiempo

8 horas 12 minutos

20 de junio de 2015

mayo 2015

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Lúsera, Aragón (España)

Para subir al Tozal de Lúsera abandoné el camino de Lúsera justo cuando comenzaba a bajar hacie este pueblo. A partir de ahí recorrí un terreno pesado con mucho erizón, sin senda, hasta que di con un camino que llega de la Pardina de Usieto. Este camino finalizaba en un pinar. Un poco antes lo abandoné siguiendo un cercado hasta el filo del cordal. A partir de ahí consiste en seguir toda la cuerda, sin senda y con tramos cerrados, resulta bastante laborioso. Finalmente llegué a la cumbre despejada, con buenas vistas y libre en su mayor parte de erizón. Vuelta por el mismo sitio a tomar el camino que lleva a la Pardina de Usieto, en ruinas. De allí parte un camino limpio que baja Santa María recorriendo un valle muy bonito con cascadas y demás.