3,3
6,6

cerca de Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Consiste en una circular que partiendo de el pueblo de Santa Cruz de La Seros, subes a San Juan y de allí,asciendes a San Salvador, bajas un poco y vuelves a ascender a Cuculo.
Hasta aquí, esta ruta ya la había colgado aqui, en wikiloc hace un par de años, y la hago con bastante frecuencia pero ahora tiene la particularidad de volver hasta Santa Cruz, no por el barranco de la Carbonera si no por la raya. Hacia algún tiempo hablando con gente mayor del pueblo me habían contado que de críos bajaban de Cuculo por toda la cresta y casi directos, ademas también ya había observado algún cazador de lejos por allí. En la bajada hay que tener siempre la referencia de no ir perdiendo nunca el cerro, hay bastantes evidencias de sendero pero poco transitado, o por animales o por algún cazador, algún rato también toca jabaliniar entre los buxos (bojes) pero poco,, casi abajo del todo y ya viendo cerca la carretera el cerro se suaviza, se distingue un poco de sendero que se adentra en una pequeña barranquera que enseguida te lleva a un pequeño anchurón de la carretera ya en las cercanías de Santa Cruz
Esto es otra versión a tener en cuenta por cambiar y hacerla de otra forma diferente..

• txb 24-abr-2019

NI SE OS OCURRA SEGUIR ESTE TRACK!!!!!!!!!!!!!!
    Si sigues el cerro, tal y como dice la explicación... te metes en un lio bastante gordo. Se pueden ver un par de bucles que el "artista" ha tenido que hacer para poder seguir el cerro... teniendo que bajar a la izda por terreno descompuesto, con escasos agarres... No entiendo cómo se puede colgar un track sin hacer mención a esos problemas.
    Desde Cuculo sale un sendero por el cerro para poder bajar a Santa Cruz de la Serós con numerosos hitos... pero... NO PERDER LOS HITOS siguiendo este track ya que os meteréis en el lio que nos metimos nosotros el 20-04-2019. Lo pasamos MUY MAL... siguiendo el track en vez de buscar los hitos que habiamos perdido.