• Foto de S8 Barranco de la Pillera

Fecha de realización octubre 2013

1,3
2,6

cerca de Nocito, Aragón (España)

Desde el puente de piedra de la localidad de Nocito el sendero se inicia recorriendo la calle principal del pueblo hasta tomar el desvío señalizado a mano derecha y que coincide con un tramo del Camino Natural de la Hoya de Huesca, con lo que se debe seguir su señalización. Este primer tramo discurre entre tradicionales muros de piedra y una frondosa vegetación de ribera. A unos 900 metros se alcanza un puente que cruza el río para continuar unos metros por la pista forestal en dirección hacia Vadiello. Unas señales direccionales ubicadas en un pequeño ensanche del camino nos indican que nuestro recorrido continúa por el sendero de la izquierda que cruza nuevamente el río y se adentra al barranco de La Pillera. La senda va remontando el barranco, cruzando de una orilla a otra en más de diez ocasiones (este tramo carece de puentes, así que se extremarán las precauciones en función del caudal), hasta llegar a la amplia badina Estañonero en la cual vierte sus aguas el barranco de la Avellada. Rodeando la badina por la derecha se continúa el camino y a unos 200 m se llega a la entrada del Brazo de Mar, continuando 500 metros más se alcanza la fuente Fuendeguaril, donde finaliza el recorrido. El regreso se realiza por el mismo recorrido.