Fecha de subida 21 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

3,3
6,6

cerca de Esporles, Baleares (España)

Recorrido circular con diferentes atractivos entre los que podemos citar los bien conservados aljibes, las ermitas "Velles", la ermita de Maristella, la roca del Castellet..... y en general unas magnificas vistas.
En la subida hasta la Fita del Ram se tiene que prestar atención a las marcas y fitas que encontramos para no desviarse del camino.
Enlazmos con el Cami des Correu - GR-221
Dejamos la carretera asfaltada y entramos en el camino empedrado.
Hacia Maristella

• Foto de Alfons Sánchez

Alfons Sánchez 25-may-2016

El otro día la hice y me pareció una ruta estupenda. Muchas gracias por compartir el track!

• Foto de Carlos C.O.E

Carlos C.O.E 07-may-2017

Ruta muy interesante, tiene un especial atractivo, tanto por la frondosidad del bosque de encinas como por la variedad del paisaje.

• Jecastan 20-dic-2017

Es una de las excursiones clásicas de la isla, el comienzo es un poco duro ya que las cuestas son bastante inclinadas y nos pillan en frio, pero una vez llegado a la ermita de Maristela, tenemos un tramo mas suave para descansar y retomas fuerzas antes de subir a la cima. El paraje es espectacular, encinar muy bonito. hay dos cumbres, la primera donde está el punto geodésico no tiene muy buenas vistas, la segunda, las vistas son mejores. Excursión muy recomendable.

• ireneterol 24-jul-2018

La hicimos el pasado domingo. Éramos un grupo de 7 personas de distintos niveles y la llevamos muy bien. Eso sí, recomiendo llevar algo para comer y beber cuando lleguéis a la ermita y poder reponer fuerzas a la sombra de la zona.