Fecha de subida 9 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

3,2
6,5

cerca de Fornalutx, Baleares (España)

Sa Rateta i na Franquesa.
Iniciamos la excursión desde el embalse de Cuber, al llegar al inicio de la presa nos desviamos a la izquierda, iniciamos un descenso por el lado izquierdo del torrente de Almadra. El descenso es un poco pronunciado por un sendero pedregoso y resbaladizo, al llegar abajo cruzamos el torrente y seguimos por la izquierda al lado de la canal, un poco mas adelante deberemos cruzar por encima de la canal y seguir a la derecha por el camino de Comasema. Un sendero de piedra por el cual llegamos al coll des Bosc a unos 800 metros de altura, seguimos a la derecha para subir por otro camino de piedra hasta llegar al Clot de sa Neu donde termina dicho camino.
A partir de aquí hay que seguir los hitos hasta llegar a la cima de Sa Rateta a 1.100 metros.
Seguimos a la izquierda de la cima un descenso un tanto complicado y pronunciado y al llegar al coll des Planet, iniciamos otra subida girando un poco a la izquierda por un camino fácil de seguir para llegar por las rocas hasta la cima de na Franquesa 1.067 metros.
De nuevo seguiremos por la izquierda por otro descenso complicado hasta llegar al coll des Cards. Aquí tenemos la opción de seguir adelante hacia el puig de l'Ofre o girar a la derecha que es la que escogimos nosotros, de esta manera iniciamos un descenso cómodo hacia la font de s'Aritja y girando a la derecha seguimos hasta el refugio de Cuber y posteriormente a la entrada del embalse, donde damos por finalizada esta bella excursión que solo por las vistas que se obtienen ya vale la pena.

1 - A la Izq.

2 - Cruzar el torrente

3 - A la Derecha

Pasar por encima de la canal