• Foto de Sabadell Ermita Togores Ermita La Salut Sabadell

Fecha de realización marzo 2016

2,3
4,6

cerca de Sabadell, Catalunya (España)

La ruta se inicia en Sabadell junto al campo de fútbol de la calle Puig de la Creu, donde podemos aparcar el coche sin problemas.
Bajamos siguiendo el carril bici hasta el parque de La Clota, junto al río Ripoll. Pasado el parque encontramos una zona con mesas y banco, es un punto de encuentro de caminantes y ciclistas. Desde este lugar, iniciamos la subida por pista hacia la ermita de Togores, después del primer tramo de pista, encontramos un sendero que nos lleva hasta la ermita. Desde allí, seguimos por la pista que encontramos a la derecha hasta el siguiente cruce que volvemos a tomar la pista de la derecha, esta nos baja al río Tort y seguidamente al camino de La Salut, una vez en el camino de La Salut bajamos por este hasta la ermita de La Salut.
En la parte de atrás de La Salut tenemos una fuente de agua fresca y sitio para hacer una parada.
Desde La Salut iniciamos la bajada al río Ripoll, por aceras y escalinatas hasta cruzar la carretera, hay semáforo, para coger otra vez la pista que nos lleva al río, una vez en el río, tomamos la pista del río hacia la derecha, nos encontramos con una fuente con mesas y bancos y un poco más adelante en paso inferior del río que nos lleva al inicio de nuestra ruta junto al campo de fútbol.
Es una ruta de poco más de 9 Km en la que se sube y baja un poco, apta para todas las edades.