Descarga

5 horas 28 minutos

28 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Espinosa de Cervera, Castilla y León (España)

Una ruta muy bonita, con un SABINAR muy grande, con algún roble y un pinar bastante extenso.
Aunque la ruta está señalizada, en algunos puntos faltaba una mejor señalización. Es fácil salirse del camino como nos pasó a nosotros en un par de puntos. Ojo a las señales, recomiendo llevar un track.

En casi todo el recorrido acompañados por arroyos (del Prado, Mayor y de la Hoz) que bajaban crecidos por las recientes lluvias. La tierra roja y las cordilleras al fondo, en un día despejado se puede ver hasta la cordillera cantábrica.

También me sorprendió la mezcla de olores, hay brezos y lavanda en la zona.

Desde el alto del PICACHO, el punto más elevado de la ruta, las vistas son estupendas. Un poco más adelante y ya en descenso la Hermita de Talamanquilla, es un rincón precioso, con mesas y bancos de hormigón así como con una fuente de agua fresca y potable. Ideal para pararse a comer.

La ruta atraviesa esta ermita, hay que cruzarla. A partir de aquí dejamos atrás las Sabinas y nos adentramos en un Pinar. El camino a éste no aparece señalizado, es un desvío a la izquierda, aunque si sigues por la pista principal también das al pueblo haciendo la ruta mucho más corta.

Llegamos al desfiladero donde hay muchos buitres. Tenemos que cruzar el río varias veces ya que se acaba el camino a uno u otro lado, fijarse bien en las señales. El tramo del PEDREGAL que hay marcado en este track no hay que hacerlo, nos salimos del camino. Hay que seguir el curso del río, bien a un lado o a otro.

Una ruta para repetir, en especial en primavera. En verano igual algunos tramos algo expuestos, con demasiado calor.

Info inicio ruta

Seguir la pista

Cruzar carretera

Dirección Talamanquilla

Desvío a la izquierda, ermita Talamanquilla

Info

Dirección Espinosa, derecha

Arroyo mayor

Ojo no equivocarse

Cruzar río de nuevo y al borde río