Fecha de subida 16 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

3,5
6,9

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Preciosa ruta en día lluvioso, partiendo desde la gasolinera de las afueras de Lozoya, pasando por el embalse, una auténtica playa en medio de montañas, y subiendo por senderos no muy marcados a través del sabinar, mágico bosque encantado en un día así, pasando por frondosos robledales, hasta llegar al Cerro de la Cruz, con estupendas vistas en todas las direcciones.

La bajada es un paseo por caminos anchos rodeados de bosques verdes, flores y todo el esplendor de esta primavera tan lluviosa. Se puede visitar Navarredonda si se va bien de tiempo o continuar directamente la vuelta tal como está hecha esta ruta.

La única pequeña dificultad es una valla que hay que pasar al cruzar la carretera después del embalse, pero buscando el sitio adecuado no presenta problemas. Hay algún trozo de campo a través sin dificultad, ya que en todo momento está clara la dirección a seguir y el terreno es agradable y boscoso.

Un imprescindible de la sierra norte de Madrid.