Fecha de subida 6 de julio de 2018

-1 m
2,7
5,3

cerca de S'Agaró, Catalunya (España)

¿Que tendrán los caminos de Ronda junto al mar que tanto entusiasmo despiertan? Seguramente el que corran sinuosamente junto a la costa lo explica. La luminosidad del verano y el espectáculo de brillos y tonalidades que nos regala el mar hacen de los días soleados algo irrepetible. Encuadres inolvidables que guardamos en nuestra retina y que futilmente intentamos inmortalizar en unas pocas fotos que por supuesto no hacen justicia al original. En esta ruta salimos de la Rotonda de la Rosa dels Vents y nos internamos por la pista forestal hasta llegar al mirador, donde podemos anticipar los parajes únicos que saldrán a nuestro encuentro en cualquier rincón del camino. La Urbanización de la gavina, despierta nuestra envidia con sus maravillosas mansiones. Algunas de las más espectaculares las encontraremos a lo largo de este primer tramo del camino de ronda, liso y fácil de recorrer como si quisiera facilitar que nos quedáramos abstraídos a cada momento ora mirando a la izquierda hacia el mar, ora hacia la derecha a los edificios palaciegos. Después de la playa de S'Agaró, pagamos el precio exigido por el camino de ronda con sus bajadas y subidas , a cambio de tan sublime deleite para los sentidos. No nos queda más que alcanzado Sant Feliu, enfilar de nuevo al punto de origen coincidiendo brevemente con el carrilet, que se prolonga si se desea hasta Olot, pasando por Girona.