Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Sagunto (Valencia) Castillo por el exterior e interior y el Calvario.

Tiempo en movimiento

2 horas 34 minutos

Tiempo

5 horas 43 minutos

28 de enero de 2020

diciembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sagunto, Valencia (España)

Damos la vuelta por el sendero local (SL-CV 42) conocido como La Senda dels Lladres con tramos escarpados, el mirador en el que podremos ver el Picayo, el pico del Águila, la Rodona de Gilet, Ponera, la hermita de Sant Cristòfol. La senda ibera recorre los primeros asentamientos en Sagunto. En el museo arqueológico podemos ver una escultura Ibera de un toro y monedas fenicias que prueban el comercio desde el siglo V ac. la puerta Sur restaurada, cisternas íberas que se han estado utilizando hasta el siglo XX. la puerta de Ferrissa, en ruinas que daba entrada a la amurallada ciudad de Sagunto, subimos por una escalera de piedra y después de tierra para entrar al interior del Castillo, fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto, declarado Monumento Nacional en 1931. dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Un kilómetro a lo largo de la montaña, es un mosaico de culturas y civilizaciones, íberos, romanos, godos, árabes, La fortaleza fue utilizada por las tropas Francesas durante la Guerra de la independencia al inicio del siglo XlX.
Bajamos por las escaleras del Teatro Romano para ir al Calvario.