Fecha de subida 14 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

6,5

cerca de Salamanca, Castilla y León (España)

Cómoda ruta entre Salamanca y Alba de Tormes siguiendo el trazado de la desaparecida vía férrea, tristemente cerrada hace algunos años y que está a punto de terminar su transformación en vía verde. Este recorrido es interesante por los paisajes y parajes que atraviesa, entre los que destaca el campo de batalla de Arapiles, pero también una bonita zona de monte de encina o algunas viejas infraestructuras industriales como la fábrica de cerámica de La Maza. Por supuesto también la localidad de destino con algunos importantes monumentos. Nosotros hicimos el camino hasta la abandonada estación de ferrocarril de Alba, pero bien puede acortarse antes al divisar la villa a nuestra izquierda.

Finalizada su conversión en vía verde, la ruta está completamente señalizada y con paneles informativos.

En el enlace que aparece abajo (Ver más) hay una descripción pormenorizada del camino, desde allí se puede enlazar a otras rutas de senderismo en Salamanca