• Foto de Salamanca-Cerro Aldeatejada-Salamanca

Fecha de realización enero 2019

4,3
8,6

cerca de Salamanca, Castilla y León (España)

Se inicia el camino por la senda de cemento que discurre paralela al carril bici, junto a la carretera de Fregeneda/carretera de Aldeatejada. Al llegar a Aldeatejada se toma la primera calle a la izquierda, y de nuevo a la izquierda hasta que vemos al fondo unos juegos infantiles. Seguimos por un camino ya de tierra, cruzamos el río y subimos hacia el cerro tomando un sendero que sale a la derecha y que pasa por delante de un recinto vallado donde hay una especie de casona o palacete. Una vez en el cerro lo bordeamos por el lado derecho, hasta ver un camino que nos viene por la derecha y se dirige a Salamanca. Bajamos para tomarlo (es la Vía de la Plata del Camino de Santiago). Como tal está marcado el camino con sus flechas. Lo seguiremos hasta llegar de nuevo a la carretera de Fregeneda, justo al lado de la pequeña gasolinera. A disfrutar de unas buenas vistas de Salamanca !!