Fecha de subida 30 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

4,5
9,0

cerca de Salgüero de Juarros, Castilla y León (España)

Fácil recorrido por la comarca de Juarros, por buenos caminos aunque en algún tramo con mucho barro. Salimos de Salgüero para llegar a San Adrián donde una señal nos avisa de una cacería que por suerte esquivamos al coger el camino hacia Brieva. Este camino forma parte del sendero minero por lo cual pasamos por alguna mina. Optamos por no entrar en Brieva para continuar hasta una especie de poblado paleolítico donde encontramos varios cráneos de ganado, arcos y flechas y piedras silex para hacer fuego. Es un lugar con cierto encanto y misterio donde se organizan excursiones para niños, que sin duda lo pasaran muy bien. Poco después llegamos a una finca cercada donde nos encontramos con tres bisontes que con curiosidad se acercan al vallado. También vemos caballos Przewalski, uros en lo alto de la finca y caballos Tarpanes. Una agradable sorpresa ver estos animales en semilibertad. Para verlos de cerca conviene recorrer toda la finca por su perímetro y subir a lo alto de ella para ver los uros. Una vez realizadas las fotos de rigor llegamos de nuevo a Salgüero entre el sonido de los disparos de las escopetas.