Fecha de subida 8 de diciembre de 2017

-80 m
2,7
5,4

cerca de El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

El sendero discurre bordeando la salina La Tapa, junto al río San Pedro y el río Guadalete. La industria salinera gaditana fue una de las actividades económicas más importantes y emblemáticas de la Bahía de Cádiz, favorecida por las características naturales de la zona. Actualmente son muy pocas las salinas cuya actividad principal es la producción de sal. De éstas, la salina industrial “La Tapa” produce casi el 80% de la sal.

Esta es una de las rutas ornitológicas del Parque Natural Bahía de Cádiz. Las principales aves que se pueden observar son gaviotas, limícolas y estérnidos. Destacan la presencia de flamencos, garzas, espátulas, garcetas, avocetas y águilas pescadoras. Así que si os gusta el pajareo, venid preparados.

Dejamos el coche en: 36º35.472'N - 6º12.954'W

• GrahamPF 06-feb-2018

Las coordenadas del aparcamiento en la descripción son incorrectas (en Vejer!). Son N36°35.468' W6°12.926'
    Hemos hecho para ver las flamencas y otros aves. Pasamos tres horas muy interesantes viendo muchas aves diferentes.
    No es un lugar panorámico.
    The coordinates for the car park are wrong. The correct ones are in the Spanish description above. This is not a scenic walk with great views but it does give you a chance to get to see flamingos up close, as well as many other water birds. We had a wonderful 3 hours of bird watching while doing a gentle stroll around the salt pans.

• Foto de Andarines Gaditanos

Andarines Gaditanos 06-feb-2018

Gracias por el aviso, puse las coordenadas de mi anterior sendero. Ya está corregido. En el blog si estaba bien, algo es algo.