Descarga

una hora 27 minutos

6 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gatzaga Buradon / Salinillas de Buradón, País Vasco (España)

Ruta corta y modereadamente fácil, excepto en el alto, donde hay tramos de complicado acceso y donde se recomienda llevar pantalón largo por las caracteristicas de su vegetación.
EXPLICACIÓN DE LA RUTA
Salimos del "triangulo" junto al lavadero, hacia la derecha, y cuando pasemos las eras de sal, en las que hay unos contenedores, cogemos la calle La Dehesa, que es la de la izquierda, haciendo unos 90º con la carretera.
A partir de aquí, subimos todo recto hasta llegar a una finca de labranza, por la que tenemos que pasar por su orillo izquierdo unos 50m que es donde se coge una senda entre encinas, que es la que nos conduce sin pérdida hasta casi el alto.
Al salir del encinar, vamos siguiendo una pequeña senda hasta llegar al alto.
Aunque se podría continuar hasta San Mamés y desdender por "La Lobera" hasta el pueblo, mientras no se marque, se aconseja volver por los pasos.

Tomamos la calle que hace 90º con la carretera.

Tomar la entrada a la finca

Cogemos al senda de la izquierda

Tras andar 50m en linea recta por la finca, tomamos la sendita de la izquierda.

Vistas desde la primera piedra