3,3
6,5

Vista 2089 veces, descargada 169 veces

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Salida desde el centro de Sallent de Gállego por la zona del Balneario.
Primeros metros hasta el desvío hacia "el Salto". Es un pequeño recorrido muy bonito que discurre por una senda cerrada por la vegetación. Algunas zonas tienen cierta dificultad, pero merece la pena llegar hasta el final. Una vez vista la cascada de agua se vuelve por la misma senda hasta el camino principal. Se continua entonces subiendo hasta el embalse de la Sarra. Pista ancha y sin dificultad. A mitad de camino, a la izquierda podemos parar en un mirador para ver todo el valle y Sallent de Gállego.
Se continúa hasta el embalse de la Sarra. Una vez allí se bordea por el lado de la central eléctrica hasta el final y allí se retoma otro camino que sigue el margen derecho del río. La ruta realizada continúa hasta una "zona de recreo".
La vuelta se realiza por el mismo camino, excepto al llegar al embalse, que se bordea esta vez por el lado contrario al de la Central, por un sendero estrecho y muy bonito.
Se regresa a Sallent por la misma ruta por la que se ha llegado al embalse.
Es una ruta sencilla y sin prácticamente dificultad.