Tiempo en movimiento  2 horas 35 minutos

Fecha de realización julio 2019

2,4
4,8

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Empezamos en Sallent de Gállego por la GR11,por una bonita senda ganamos altura y llegamos a la presa del embalse de la sarra.
Por la izquierda seguimos la G.R.y su belleza,hasta llegar a la cola del embalse,en este punto dejamos la G.R.que se dirige a respumoso.
Cruzamos el puente para pasar a la margen derecha y horror unos 100 coches y furgonetas y un bar restaurante.Un gran impacto...
Seguimos la marcha por pista/carretera y cogemos la pista quq va hacia ibon ciecho
pronto la dejamos y por la derecha llegamos a otro cruce señalizado,que nos lleva a la
cascada del Salto de sallent que hace el río Aguas Limpias.Algo digno de ver.
Volvemos al cruce anterior y seguimos por senda botánica a Sallent.
No olvideis:agua,comida y buen calzado.Hoy en esta marcha en el tramo para ver el salto he seguido viendo barbaridades,que despues de muchos años de andar en la montaña ya no puedo pensar que hay falta de informacion,todas o casi todas las marchas de montaña estan muy bien marcadas y recomiendan lo que se debe hacer,pero hay gente que se burla o hace caso omiso de las recomendaciones,esta clase de gente busca prohibiciones.
YA SOLO PUEDO PENSAR QUE,con perdon,HAY MUCHO IDIOTA

Salida

Camino bonito y marcado por la gr, 11

La foratata

Por carretera

Embalse de la sarra

Camino sombrío

Dejamos la gr11

Corta etapa en la que el GR11 se introduce en el Pirineo Central. La Senda Pirenaica asciende entre bosque hasta el embalse de La Sarra momento en el que el valle se angosta. El sendero remonta el barranco de Aguas Limpias con el pico Arriel (2.824) como telón de fondo, atravesando algunos pasajes tan espectaculares como el Paso del Onso.