Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2017

2,5
4,9

cerca de San Martín de Lodón, Asturias (España)

Ruta saliendo de la localidad de San Cristóbal, para caminando paralelos al río Pigüeña el cual dejaremos siempre a nuestra derecha ir pasando por el siguiente itinerario:
San Cristóbal, piscifactoría, Central subterránea de Miranda,continuando el camino llegamos junto a un banzáu (área recreativa) donde existe un capturadero de salmones.
Seguimos por la zona guapa de bosque mixto con placas indicando la fauna y flora de la zona para llegar a la antigua Central de Silviella, para posteriormente caminar prácticamente pegados al rio durante un rato.
Llegaremos a una carretera local que nos llevara en descenso a la localidad de Corias de Abajo, donde tomaremos un sendero que nos llevara a media montaña, existiendo vallas en forma de quitamiedos, para en un entretenido sube y baja llegar a la zona del cementerio de Belmonte de Miranda.
Ya solo nos queda seguir la carretera en dirección a la capital del concejo pasando junto a los restos del antiguo monasterio de Santa María de Lapedo, fundado en la primera mitad del siglo XI y entrando por el barrio de La Chocla y finalizar la ruta en la iglesia de la localidad.
  • Foto de Area recreativa.
Area recreativa.
Fuente (La Fontanica).
  • Foto de Monasterio de Santa María de Lapedo.
Monasterio de Santa María de Lapedo.