3,2
6,4

cerca de Poveda de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Con inicio en la fuente del berro. Si no quieres andar por andar mi consejo es empezar más arriba, como en el puente de los pescadores. Hasta la Laguna de Taravilla la ruta es muy sencilla. Sólo hay que seguir la pista forestal hasta las casas rurales y detrás de estas buscar el camino que baja al puente colgante. Desde allí se sube por otra pista hasta la laguna. Nosotros a diferencia de la ruta oficial rodeamos la laguna y eso te permite algunas vistas muy bonitas de las mismas aunque una parte del camino vas con los junquillos dándote en las piernas y es posible que en época de lluvia esté inundado. Tras rodear la laguna llegó el despiste absoluto. Está muy mal señalizada la ruta oficial y seguimos un rato por la pista sin ver el camino de bajada. Regresamos al cartel de información del parking y erróneamente cogimos un sendero que nos bajó de nuevo al puente colgante. Volvimos a subir y una familia nos indicó que el camino salía de la continuación de la pista, así volvimos y encontramos una senda que indicaba un mirador, subimos y aparte de las maravillosas vistas pudimos localizar el sendero de bajada, ahora sí bien indicado junto a la pista forestal. A partir de ahí sin pérdida.