2,1
4,2

cerca de Monachil, Andalucía (España)

Esta ruta nos ofrece un recorrido por parte de la historia y la tradición de Monachil (Granada). Partimos y finalizamos en el Casco Antiguo de Monachil y pasearemos por un tramo de la Cañada Real de los Neveros, paseo de Huétor Vega con espléndidas panorámicas, Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Encina (Pueblo Argal - Edad de los Metales), y por la vega del Río Monachil junto a la caudalosa acequia del Albaricoque. Se trata de caminos y senderos utilizados desde antaño por los vecinos de los pueblos de alrededor y del propio Monachil para el laboreo, desplazamiento a fiestas, traslado de hielo..., y que poseen unas excelentes panorámicas del pueblo, la Vega de Granada y de Sierra Nevada.

• andarin01 24-sep-2011

No consigo descargarlo ni en tcx. ni gpx. Es como si no contuviera tracs.
    Es un recorrido que me gustaria hacer completo ya que lo conozco en parte.

• Foto de JILG

JILG 27-sep-2011

Estimado Sr.:

No he podido detectar ningún error. Le ruego que si aún no ha podido descargar correctamente el track me envíe un correo a dxtmonachil@hotmail.com para poder contestarle añadiéndole el archivo como elemento adjunto.

Reciba un cordial saludo

• Foto de erreo

erreo 18-abr-2017

La parte de la acequia es la mas bonita.

• LuisdelaT 26-jul-2020

Empezamos la ruta en Huetor Vega, por la parte de arriba, volviendo por la vereda que va junto a la acequia. En dificultad he puesto "moderado" porque hay alguna cuesta que necesita estar un poco rodado.