• Foto de San Bartolomé, Alto del Palo y Menchón, desde Bargota

Fecha de realización abril 2019

2,4
4,9

cerca de Bargota, Navarra (España)

Se trata de una ruta circular. Partimos de Bargota, buscando el puente de las Espilas y el Camino de Goraño, hasta el cruce con el de Torralba, que tomamos. En el collado, abandonamos el camino y tomamos una senda, con fuerte pendiente, hasta la cima San Bartolomé.
De nuevo en el collado y al Camino de Torralab, hasta topar con otro, Camino de Esprontzeda, que seguimos unos metros, al sur, hasta tomar una senda, con fuerte pendiente, al este. Llegamos al punto más elevado, Alto del Palo.
Bajamos al norte. Nuestra próxima cima está al sureste. Podemos ir atravesando el campo, si no está sembrado, o por camino. Una vez bajo nuestra cima, podemos subir por la empinada cara norte, o tomar un camino, por la cara oeste, hasta el collado sur. Menchón.
Regresamos a Bargota, por una evidente pista y buscamos la Fuente Vieja, con lavadero, que merece la pena visitar.