• Foto de Arroyo

Fecha de realización febrero 2013

4,5
9,0

cerca de Santa Bárbara, Jujuy (Argentina)

San Francisco a Alto Calilegua, Jujuy

fuente

Aguada

Duraznillo

Subiendo: el camino continua doblando hacia la izquierda por una senda bien visible. Bajando: es posible confundirse, porque hay un desvío! Al llegar al claro el camino más directo hacia San Francisco es bajando (foto). En caso de continuar derecho se baja hasta el río Jordán, 1 km abajo del pueblo.

• Foto de Lestat281

Lestat281 01-dic-2015

Hola como estas? Me parece genial que hayas subido el track para este tramo. Me gustiar saber si tenes el track para el tramo que va desde alto calilegua a el cerro hermoso. Gracias!

• Loco de la Montaña 02-dic-2015

Hola, gracias por el comentario. Lamentablente ese trayecto no lo hice, pero los lugareños te van a ayudar. Es recomendable hacerlo acompañado con un local, porque el camino no es tan claro como al Alto. Saludos

• Foto de bunkerdigital

bunkerdigital 30-jun-2016

Hola loco por la montaña te pregunto si se podra subir en bici am. saludos!!!

• Foto de aldiazromero
  • Loco de la Montaña 24-ene-2017

Gracias por el aporte. La ruta al Cerro Amarillo es menos conocida por quienes no somos lugareños.

• Foto de Lestat281

Lestat281 24-ene-2017

Aldiazromero...Gracias por el track!!! Estoy esperando a que pasen las lluvias para hacer el circuito desde Tilcara calilegua o sea hasta San Francisco y seguir subiendo al alto calilegua y coronar en el cerro hermoso...Eso será una belleza...Tres semanas! Un abrazo y buenas cumbres!