Fecha de subida 19 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

3,4
6,9

cerca de Botaya, Aragón (España)

Desde el monte se puede contemplar, a primera vista, prácticamente todo el territorio que conformó el Condado de Aragón. En este punto nos encontramos en las estribaciones del límite norte de las denominadas Sierras Exteriores y podemos observar la Depresión Intrapirenaica (Canal de Berdún, Campo de Jaca), las Sierras Interiores (Pirineo calizo) y el Pirineo axial (zona de menor altura al ser su composición fundamentalmente de arenisca roja).

Partiendo del Monasterio Alto de San Juan de la Peña y la pradera de San Indalecio tomaremos, en dirección norte, hasta llegar al repetidor de Telefónica.

A partir de ahí y, en dirección oeste, llegaremos hasta una bifurcación de caminos tomando el de la derecha hasta el collado de las Eretas.

Desde ahí, en dirección norte, ascenderemos sin dificultad hasta el monte Cuculo. El itinerario se realiza entre un entorno natural, fresco, amable y de gran belleza, entre bosque mixto, arbustos y zonas de pradera.