• Foto de SAN JUAN II- PUNTAL DE CARREÑO

Fecha de realización octubre 2010

2,4
4,8

cerca de La Risca, Murcia (España)

La ruta parte de la pedanía de Campo de San Juan. Cogemos el camino que sale frente a la ermita y lo seguimos hasta la zona en que cruza el arroyo de San Juan. De ahí hasta el collado Romero es campo a través, siguiendo el cauce seco del arroyo. En el collado seguimos la cresta hacia la derecha y en poco tiempo llegamos a la cumbre del San Juan II (1547 m). Volvemos al collado Romero y seguimos hacia la izquierda, por debajo de la cresta, sorteando las rocas. LLegado un punto tendremos que cruzar a la otra vertiente para evitar algunas trepadas complicadas, y desde ahí alcanzamos la cumbre del puntal de Carreño (1594 m.). La bajada se hace campo a través, en dirección al cortijo de Carreño. Se pasa un camino y el que cogemos es el segundo, que al rato abandonamos para coger una senda que nos deja en la carretera, y ésta en la ermita de Campo de San Juan. Ruta número 11 del libro "Excursiones por Moratalla".