Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2016

1,1
2,2

cerca de Altuzarra, La Rioja (España)

Ascension al pico San Lorenzo (2.271 m), desde el collado de Las Tres Cruces (1.940 m).
La ruta es especialmente recomendable, por accesibilidad y seguridad, para iniciar a los niños en la montaña, ya que permite el acceso al pico más elevado de La Rioja, sin gran dificultad.

Más información en www.senderismoezcaray.com

• Foto de San Lorenzo

• javier.lavin.barbon 24-jun-2018

Intentamos hacerla el 24/6/2018. Nada más pasar el aparcamiento de Valdezcaray, después de 200m más o menos de pista sin asfaltar, en la curva a la izquierda hay una señal de prohibida la circulación excepto servicios de la estación y un panel en el que indica que está restringida la circulación de vehículos por las pistas desde abril a octubre por la cría de las perdices. Te avisa de sanciones económicas si no respetas la restricción. Decidimos darnos la vuelta para evitar problemas. Esto está a 8 km todavía del collado.