Fecha de subida 11 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

2,2
4,5

cerca de San Lorenzo, Canarias (España)

Ruta sencilla que atraviesa el Paisaje Protegido de Pino Santo en parte ,pasando por los altos de Siete Puertas.

Dejamos el coche en el parking al lado del mercadillo de San Lorenzo.

Cruzamos la carretera y ascendemos lentamente por el barranco del Cortijo, tras una ascensión a lomo Gordo donde se bifurcan muchos caminos ,pasamos al lado del Roque del Rayo y tras un breve ascenso al lado de una tubería alcanzamos el punto más alto de los Altos de Siete puertas.

La vista desde aquí 360 grados es magnífica .Desde aquí ya todo es una suave bajada por la crestería de los Altos.
Cruzamos la carretera que va del Zardo a Siete puertas y estuvimos buscando una bajada para bajar a Siete Puertas pero un particular tiene cerrado el camino tradicional por lo que decidimos darnos la vuelta y atravesar la Presa de Martinón totalmente cegada por tierra para volver al mercadillo de San Lorenzo.

Deja un comentario si la haces.
Buen camino sin complicaciones.