Fecha de subida 10 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

4,1
8,3

cerca de San Martín, Navarra (España)

Bonita travesía de San Martin de Amescua a Larraona por el cresterio.

Salimos del Pueblo de San Martín y vamos subiendo por camino en fuerte ascenso para llegar a la cima de Larregoiko. Tiene una altitud de 1020 metros.
Desde aquí tomaremos dirección Oeste para todo el recorrido hasta llegar a la bajada hacia Larraona que tomaremos el Sur Este.
Lo más espectacular este recorrido son las vistas que vamos encntrando en todo el recorrido desde la balconada de la Amescoa.

Desde Larregoico cruzamos por las antenas y vamos cresteando por toda la sierra, unas impresionantes vistas desde muchos balcones que nos vamos encontrando y llegamos a la ermita de San Lorenzo.

Seguimos en la dirección siempre al oeste para llegar a la Bosque Encantado.
Está formado por grandes túmulos de piedra e imponentes hayas, seguimos en la misma dirección hasta alcanzar una pista que la cogemos a la izquierda direcccion sur este para dirigirnos a Larraona.