Fecha de subida 13 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

3,8
7,5

cerca de San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España)

Ruta que lleva desde la c/. Cuba cruce con la ctra M-957, en la Urbanización La Solanilla, al embalse de San Juan y regreso con un par de subidillas en ambos sentidos.
Con dirección norte y cercanos a la carretera, marchamos los cuatro participantes, que nuestros quehaceres nos han permitido venir, llegando en quince minutos a la Ermita de la Salud.

Cambiando el rumbo, vamos en busca de El Berrocal y los Cerros de la Guache, los cuales dejaremos a la derecha para llegar al estupendo Mirador del Canto de las Brujas, una pequeña zona despejada desde la que se divisan los pueblos de; El Tiemblo y Cebreros.

El itinerario pasa junto al Cerrillo del Tío Gitano y llega al Cerro Trasierra, compuesto por dos peñascos; uno accesible con un vértice geodésico y el otro inexpugnable, que no pudimos pisar, pese a tener restos de una caseta.

Dando de lado al cerro de Pinos Reales y al Cerro de San Millán y rodeando la finca que ha cortado nuestro camino, bajamos al Embalse de San Juan; por cuya orilla andamos hasta la zona de baños Virgen de la Nueva.

Luego de darnos un refrescante baño y tomar el tentempié, acometemos la subida al Cerro Almodón (708m), con magnificas vistas del embalse y alrededores. Descendemos pasando por la Ermita Virgen de la Nueva y continuando en dirección Sur muy cerca de la carretera, vamos en busca del último obstáculo; cuya subida acometemos como si no existieran las curvas de nivel ¡pero si existen! Y bien que se nota .

Conseguido el Cerro Valdelaosa, una excelente atalaya, echamos una última vista al embalse y ya por caminos homologados, cruzamos el Arroyo del Rosario de las Zorreras, con mucho más nombre que agua y entre viñedos cerramos el recorrido.

This is waypoint no: 1
This is waypoint no: 7
This is waypoint no: 8
This is waypoint no: 9
Nombre: Segmento: 1Hora Inicio: 9:26 13 may. 2019Hora Fin: 14:54 13 may. 2019Distancia recorrida: 15,1km (05:28)Tiempo en movimiento: 03:40Velocidad media: 2,76 km/hVel. en Mov.: 4,11 km/hVelocidad Máxima: 7,65 km/hAltura Mínima: 515 mAltura Máxima: 823 mVelocidad Ascenso: 304 m/hVelocidad Descenso: -254,7 m/hGanancia Altitud: 750 mPérdida Altitud: -752 mTiempo Ascenso: 02:28Tiempo Descenso: 02:57